Alisar techo de placas de yeso o escayola

Tengo en mi casa del pueblo unos techos que tienen placas cuadradas con dibujos de relieve de yeso o escayola, no lo se. Están pintadas con pintura plástica blanca. Quiero alisar los techos y no se bien cómo hacerlo. Probé de hacer un trozo se me secaba muy rápido y no me cogía bien . No se si tengo que rascar primero la pintura del techo con un cepillo de acero, después mojarlo bien por trozos y con una llana ir tapando los relieves con yeso o escayola, no lo se. Probé de tapar unas juntas con aguaplast y en algunos sitios me ha saltado.
¿Tu qué me aconsejas?.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejaría que pongas placas de escayola nuevas, son fáciles de colocar e incluso hay algunas adhesivas.
Te va a costar menos trabajo ésto que ir haciendo ñapas, que aunque seas muy artista se te van a notar.