Barnizar o similar sobre barniz sin lijar

Compre unas sillas en ikea ya barnizadas en un tono, no se si con poro abierto, quiero oscurecerlas un poco pero no tengo ganas de lijarlas. ¿Hay algún barniz que no se escascarille? ¿Quizás betún de judea o algún otro producto que agarre y no manche?

1 Respuesta

Respuesta
El lijar no es cuestión de que quieras hacerlo o no quieras hacerlo, si lijas te quedará bien agarrada la pintura, si no lijas te saltará la pintura con cualquier roce. El betún de judea es para dar efecto antiguo y también salta muy fácilmente.
No te aconsejo que pintes con ningún producto si no lo lijas suavemente antes.
Suerte y un saludo.