Pintar ventanas aluminio verde

Tengo unas ventanas algo viejas de aluminio verde. Están algo ralladas y hay manchas que no se van.
¿Se pueden pintar las ventanas, o al menos en las zonas donde hay manchas o ralladas?

1 respuesta

Respuesta
Sí, se pueden pintar.
Deberás seguir los siguientes pasos:
- Compra en una tienda de pinturas lo siguiente:
  - Lija fina de grano 150. La venden por pliegos o tiras, compra dos pliegos o 2 metros.
  - Un bote de kilo de "Imprimación multiusos".
  - Un mango de rodillo pequeño.
  - Dos recambios para el rodillo pequeño: uno de hilo y otro de pelo corto-mohair.
  - Un litro de disolvente.
  - Una paletina del número 12.
Y procede así:
- Pasa una lija muy suave, sin apretar casi, a tus ventanas.
- Pintalás con la "Imprimación multiusos" usando la paletina y el rodillo pequeño con su recambio de hilo. Echa un poquito de disolvente para que no vaya muy gruesa la "Imprimación multiusos".
- Deja secar lo menos 24 horas.
- Lava la paletina con disolvente. También el recambio de hilo.
- Pasa una lija de grano 150.
- Pasa un trapo de algodón para quitar el polvo resultante de haber lijado.
- Pon en el mango de rodillo el recambio de pelo corto (también llamado mohair) y usalo, junto con tu paletina (que habrás lavado con disolvente) para la última mano.
Para esta última mano, te recomiendo que hayas comprado en tu tienda uno de estos productos:
- Esmalte brillante verde, u otro color que quieras para las ventanas.
- O bien, "Oxirón Pavonado verde". Te dará un acabado muy similar al del aluminio verde y es una pintura extraordinario para exteriores.
Espero haber resuelto tu duda y si te queda alguna, te la respondo encantado.