Trucos para pintar

Voy a pintar el piso y quisiera saber si hay algún truco para pintar detrás de los radiadores de la calefacción sin tener que desmontarlos. También quisiera saber con que tipo de pintura debo pintar los tubos de la calefacción que son de cobre y aun no están pintados. En el techo del baño que esta pintado con pintura plástica puedo aplicar una capa de selladora, para que al pintar de nuevo no se vean los rastros de una reparación del piso de arriba que se hizo y de unas manchas de calor del radiador eléctrico que tenia instalado antes de poner la calefacción o solo tengo que darle más capas de pintura. Las puertas que son de madera y aun no se han pintado nunca, tengo que darles una imprimación antes de barnizarlas.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar para pintar por detrás de los radiadores, hay rodillos pequeños de pelo largo y se pueden pintar si hay el suficiente espacio para poder pasar este rodillo, 3 cms más o menos de ancho, si el espacio es menor deberás desmontar los radiadores.
Para los tubos deberás aplicar una imprimación especial para metales de difícil anclaje, se llaman imprimación todoterreno, y se usa para cobre, aluminio, etc.. Después puedes aplicar de la misma pintura plástica que la pared o aplicar un esmalte sintético.
Al techo del baño puede aplicarle lo que dices y dar un minio de dos capas de la pintura plástica para cubrir bien todo.
Si las puertas no están pintadas, ni barnizadas, deberás dar primero un tapaporos celulósico, es para sellar la madera y deberás dar al menos dos capas y lijando con lija muy suave entre las capas.
Suerte y un saludo.