Cambiar frente de armario

Me acaban de hacer un frente de armario empotrado en melamina porque era más barato, pero resulta que nos hemos equivocado de color y nos queda muy oscuro. Mi pregunta es doble: ¿Se puede pintar la melamina?. ¿Existe algún tipo de papel adhesivo que podamos poner encima de la melamina, si es posible lo suficientemente ancho para que no se noten las uniones?

1 Respuesta

Respuesta
¿Papel adhesivo de tanta anchura?... si, existe, pero no queda bien normalmente. Hace bolsas o pliegues al colocarlo, adhiere tan bien que es complicado despegarlo para corregir defectos... lo podrás encontrar ancho pero no te lo recomiendo.
También existe la posibilidad de empapelar en papel pintado vinílico el frente de armario. Os quedará bonito y original, y las posibilidades de encontrar un papel pintado que os guste y combine son muy grandes.
Y la melamina se puede pintar, si. Tendríais que pasar una lija de grano 120 por la superficie, imprimar el frente de armario en "Imprimación multiusos" usando un rodillo de esponja o de pelo de mohair, dejar secar, pasar otra lija de grano 120, eliminar el polvo del lijado usando un paño de algodón y esmaltar la superficie usando esmalte (brillo o satinado) en el color que elijáis (usando también un recambio de rodillo de pelo corto de mohair, que deja menos huella). Esa es la forma.
Espero haberte resuelto tu consulta y para cualquier duda que te quede aquí me tienes, que te ayudaré encantado.
Gracias, Pablo, por tu ayuda.
Veo que tengo todas las posibilidades; los vinílicos, que los hemos visto para otras cosas, en este armario no sé cóm quedarían, pues el color de fondo no nos gusta y sería difícil tapar todo.
Posiblemente pruebe con la pintura; lijaré un trozo por dentro a ver cómo queda y si queda bien, intentaré atreverme con todo.
Muchas gracias y que sigas ayudando con tus consejos.
Un saludo y ¡Felices fiestas!
Jesús