¿Se puede pintar acero? ¿Cómo?

Soy estudiante de Diseño industrial y estoy haciendo un proyecto de un taburete de una pata central, la pata es de acero al carbono simple, me gustaría darle un acabado de color, pero no se que procesos se deben seguir para pintar el acero, pretendo sea un acabado que le proporcione al mismo tiempo que color una propiedad anticorrosiva y que la pintura sea resistente, ¿qué tipo de proceso y pintura debo utilizar?, ¿Me puedes ayudar?
Gracias, espero tu respuesta,
un saludo.
María

1 Respuesta

Respuesta
2
Pero estoy casi seguro que para el acero al carbono se puede usar imprimación multiusos.
El proceso para lo que tu quieres sería el siguiente:
- Pasa una lija a la pata central. Una lija de grano medio-grande: lija de grano 80 (compra un pliego en tu tienda de pinturas y si no tienen pliegos, un metro de lija de banda).
- Imprima la pata central con "Imprimación multiusos" (pideló así en tu tienda de pinturas. Con un bote de octavo, de 125ml., tendrás más que suficiente). Diluyelá con disolvente. Deja secar 24 horas y dale otra mano.
- Pasa una lija suave una vez estén secas las dos manos de imprimación multiusos que has dado.
- Elimina el polvo que haya quedado tras pasar la lija. Usa un paño de algodón.
- Pintalá en el color deseado usando "Esmalte sintético". Que sea brillo o mate lo decides tu. Como en el caso de la imprimación multiusos, es preferible diluir el esmalte sintético y dar dos manos que pretender dejarlo con una sola mano. Compra un bote de un octavo, por ejemplo de Titanlux (esta marca la encontrarás fácilmente y en una gran variedad de colores).
Resumiendo, María, debes comprar:
- Un pliego o un metro de lija de grano 80.
- Un bote de octavo o de cuarto de "Imprimación multiusos".
- Un bote de octavo de esmalte sintético en el color deseado. Satinado o brillo lo decides tú ( te recomiendo brillante, más resistente).
- Un litro de disolvente.