Pintar puertas madera

Me gustaría pintar unas puertas de un armario pero preferiría no tener que lijar ni usar demasiados productos porque la habitación la usa cada día mi hijo y querría que fuese algo rápido y fácil, ¿se puede pintar directamente sobre puertas de madera barnizadas? Es un armario bastante nuevo, moderno. A lo mejor pido un imposible... Pero es que no me quiero complicar.

1 respuesta

Respuesta
Nunca pintes directamente sobre barniz, al más mínimo golpe se despellejaría la pintura que des sobre el barniz.
Para pintar sobre barniz hay un método muy rápido y eficaz:
1- Pon un papel en el suelo, bajo las puertas.
2- Protege los herrajes de las puertas con cinta adhesiva, o quitalós.
3- Pasa una lija de grano medio por las puertas. Papel de lija de grano 80, por ejemplo. Pasa un trapo de algodón para eliminar el polvo tras lijar.
4- Con un rodillo pequeño de hilo, da una mano de "Imprimación multiusos" o "Todoterreno". Es una imprimación muy adherente y de secado muy rápido.
5- Pinta las puertas en el color elegido usando un rodillo pequeño de hilo. Las puedes pintar con pintura plástica o esmalte. Siempre, siempre es conveniente esmalte. Brillante o satinado, a tu gusto.
Al ser de secado tan rápido la imprimación, pintar tus puertas será un proceso rápido de hacer. Al usar rodillos pequeños de hilo no mancharás nada.
Espero haberte ayudado. Estoy a tu disposición ante cualquier duda y recibe un saludo desde Madrid.