Grietas en el alisado de gotelé

Soy monocapa o sea me dedico a fachadas, el caso es que me he alisado el gotelé de toda mi casa, hasta los techos porque estaban de gota, llevan 4 meses hechas las paredes i los techos i me han salido alguna que otra grieta pero ya las tenia en el gotelé del tiempo de asentamiento de la obra i esas cosas, bueno i cosas de obra ya sabes malas aplicaciones o malos trabajadores, el caso es que me dijeron después de haber alisado todo que tenia que haber puesto una resina antes de alisar i no lo he hecho i que con el tiempo se me haría un pzzle de grietas i la verdad es que me preocupa después de pegarme la paliza alisando . Me gustaría saber si hay algún material o algo que pueda hacer para que en el caso de que me salieran más grietas poder evitarlo de alguna forma, la aplicación que he hecho es muy sencilla el gotelé que tenia era fino así que con tres pasadas o dos en algunos sitios me ha quedado bien después lijar todo muy bien lijado i pintado una ligerita capa de pintura muy aguada para repasar los pequeños fallos que pudieran quedar esa a sido mi aplicación de momento no he visto más que unas pequeñas gritas pero no se me gustaría saber tu opinión muchas gracias, me gusto algunas respuestas que diste ...
Respuesta
En principio esta bien hecho, aunque no me has dicho con que material has lucido las paredes y techos, ya que lo más adecuado es utilizar un "plaste de renovación ", "pegoland blanco", o "papresa", estos 3 productos (seguro que hay alguno más), son los más adecuados, ya que tienen mucha cola, lo cual hace que agarre muy bien. Si has utilizado yeso o escayola, esta bien pero se adhiere peor y quizás podría con el tiempo desprenderse por algún sitio (de todas maneras es difícil, podría pasar más fácilmente si hay humedades o golpes). La resina que me comentas no la conozco, si se que se puede aplicar látex conocido como "Alkil" (es una marca), el cual es un fijador, que lo que hace es sujetar todo, sobre todo en zonas viejas o que podrían estar mal adheridas. En cualquier caso yo rara vez lo he utilizado antes de lucir sobre gotelé. Las grietas que me comentas que han salido podrían ser del material que has utilizado para lucir, quizás lo has dado muy espeso o ha secado demasiado rapido (porque absorben las paredes el agua del plaste muy rapido, en paredes muy porosas). En cualquier caso no es grave y dudo que te aparezcan más con el tiempo.
Solución: aplica un fijador (látex, "alkil"), a todo lo que hayas lucido, porque ademas de fijarlo todo, tapa el poro y deja la superficie lista para aplicar cualquier tipo de pintura. A continuación repara las faltas y grietas y ya lo podrías pintar. Diluye la pinrura plástica entre un 5% y un 10%, con agua (ten en cuenta que cuando hayas tapado el poro con el fijador la pared dejara de ser porosa por lo que no necesitas diluir mucho la pintura.
Seguro que que te queda perfecto. Espero haberle servido de ayuda., No oplvide votar la respuesta.
<div>bueno ,gracias por tu opinion   ,le voi a poner latex (alkil) creo q sera lo mejor de todas formas posibles , espero q no me salgan mas grietas ,respecto as las humedades si le hecho latex i  vuelvo a pintar ,esta bien hecho? o deberia de atajar la humedad de diferente forma? sabes lo q pasa es q la fachada de la calle tiene unas grietas enormes i claro filtra hasta mi pared i creo q por eso me han salido algunas grietas extras , pero voi arreglar lo de la fachada para q cuando llueva no filtre nada ,gracias por contestar i hasta la proxima </div>