Imprimación de gotelé en mal estado

Mi gotelé se agrietaba, pensaba que rean humedades, pero era la imprimación de obra para casa nueva. Obviamente yo había repintado bastantes veces sobre la pintura de obra. Me he pegado el tute de quitar el gotelé con agua y rasqueta. He comprobado que donde menos imprimación había era donde estaban las grietas. No obstante me quedan superficies imprimadas difíciles de arrancar. La imprimación es algo oscura, parece muy compacta desde el suelo hasta un metro de altura de pared. En muchos sitios ha salido desconchada, es decir en plaquitas. Con algo más de tiempo y paciencia quitaré restos, pero ese metro del que hablo pensaba dejarlo, nunca han salido grietas en esas zonas.
Estoy ya tan asustado con este tema de la imprimación que tengo miedo de 'pasarme' es decir de recurrir a una imprimación excesivamente difícil de utilizar o nueva para mi, como el imprimol de Titan, hace bastantes años he utilizado alkil y me ha dado buen resultado.
Las paredes tiene un yeso muy desigual, hay zonas con yeso extremadamente duro algo más oscuro, no se ralla con la uña, otras tienen yeso más claro de dureza intermedia, o de poca dureza. El techo es de ladrillo con yeso.
Mis preguntas son:
1.- ¿Qué hacer con esa zona baja de la pared en donde la imprimación parece muy resistente y es casi imposible de quitar con la rasqueta?
2.- ¿Qué imprimación utilizar: alkil, látex, selladora universal al agua, o el imprimol de titan?
3.- ¿Con qué igualo antes de imprimir? No me vendría mal conocer un marca de yeso de fraguado lento, ya que el que tengo (de fraguado controlado) se endurece a los 5 minutos.
Muchísimas gracias por tu paciencia.
{"lat":81.5182718765338,"lng":-41.484375}

1 respuesta

Respuesta
Pues no se a que tipo de imprimación te refieres, el gotelé no utiliza imprimación, la única imprimación necesaria para el gotelé es temple, es posible, si como tu dices es un zócalo muy oscuro, que los problemas de humedad de tu vivienda (en plan chapuza) los hayan "solucionado" con alquitrán, pero eso ya no te lo aseguro, tendría que verlo. Normalmente no se necesita imprimación para pared si la pintura es de calidad, pero puedes utilizar un barniz sellador. Lo del yeso es normal que se endurezca a los 5 minutos, que sea controlado no significa que dure toda la vida, je je lo que tienes que hacer es cuando lo hagas lo haces más aguado, de todas formas si los agujeros no son muy profundos yo te recomendaría mejor que uses pegamento de escayola o incluso emplaste