Juntas del suelo

Tengo en la terraza un suelo de gres con una junta de 2 o 3 cm. En principio negra. Del polvo y demás se han puesto blancas y querría respuesta para:
1-¿Cómo y con que las podría pintar? Es que probé los limpiajuntas pero no convence el resultado.
2-Suponiendo que ya estén del color deseado, ¿qué producto les podría poner para que no dejase que se incruste la suciedad, algo así tipo barniz?

1 respuesta

Respuesta
A ver, en principio no te aconsejo ninguna pintura, ya que la pintura en suelo a la intemperie siendo esta una zona critica (las juntas) corres riesgo de que se te desconche la pintura.
Lo suyo es darle con su producto de origen, con borada, e incluso si es negra lo venden ya de colores.
Simplemente limpia un poco la lechada actual con ayuda de un destornillador, no hace falta que lo quites del todo, es para abrir un poco la junta y que la nueva coja bien. Mezclas la borada con agua y le das.
Se te queda nuevo. Consejo: Para limpiar el restante que te quede de haberle dado la nueva, frotar con un poco de esparto.
Muchas gracias por tu respuesta, haré lo que me dices, ¿pero cómo evito que vuelva a suceder? ¿No hay nada que pueda echar después para proteger como algún tipo de barniz? Gracias.
Pues evidentemente le puedes dar barniz pero te pasará lo mismo que con la pintura. Prueba a echarle polvos antihumedad para cementos o:
Micromortero hidrófugo
A ver que tal.
No olvides pasarte por www.trucosdecor-salu.com
"Aún en construcción pero con contenido"