Consulta pintura

Barcelona, 28 / 9 / 2005
Hola;
Quisiera hacerles una consulta;
¿Tenemos el suelo de la terraza de gres? ¿Material no poroso? Y nuestra intención era pintarlo de otro color porque su color no nos gustaba.
Al tener una pequeña filtración en la zona cercana al acceso desde el salón a la terraza, pensamos en impermeabilizar esa zona con algún producto antes de pintar definitivamente. El problema estaba en alguna pequeña esquina de la zona del perímetro.
¿La cuestión es que en Bauhaus nos aconsejaron poner Supermul? Emulsión bituminosa aniónica de la marca Chova, como capa de imprimación antes de una segunda capa de la pintura impermeabilizante Chovatec.
Como resultado, tenemos la terraza negra, y nos han dicho que la pintura Chovatec no es transitable, por lo que no se aconseja ponerla en una terraza que pisamos habitualmente.
Preguntas
¿El Supermul? ¿Se puede quitar de alguna forma? ¿Hay algún disolvente especial para este tipo de producto?
Aunque ahora mismo ya está pintado, ¿el Supermul se puede colocar sobre gres?. Por supuesto es para las juntas especialmente, pero al aplicarlo con brocha con intención de pintar encima está encima del gres actualmente.
Por favor, ¿me pueden indicar algún tipo de solución a este problema?
La solución sería o bien quitar el producto con algún producto o bien pintar encima con algún producto transitable que agarrase en el gres y encima del Supermul.
En espera de su respuesta. Muchas gracias
Joseba
Teléfono. 637 413 314

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar no entiendo como en una gran superficie dedicada a la decoración os pueden aconsejar dicho producto para una terraza transitable. La única manera de quitar dicho producto puede ser con disolvente nitro o universal, primero aplicas un poco de disolvente dejas que reaccione y con una rasqueta lo vas sacando, si tienes posibilidades también podrías probar con una máquina de limpiar con agua a alta presión tipo karcher, he leído la ficha técnica del supermul y no está pensado para aplicarlo sobre el gres, otra solución sería pintar por encima con una pintura transitable como verde tenis, pero aún así es posible que a la larga se desconche todo, ya que el gres no deja que la pintura tenga suficiente anclaje.
Otra opción que tienes es llamar al asesoramiento técnico de la empresa chova tel. 902 10 90 20
son los quemejor te pueden asesorar sobre tu problema.