Pintar linea recta

Estoy pintando las paredes de un piso. Estoy intentando pintar una pared de color distinto al techo que lo dejo en blanco.
Me encuentro con el siguiente problema, no queda una separación en linea recta que quede bien, sino que queda irregular. Lo he intentado con cinta pero al sacarla se lleva pintura, también lo he intentado a mano pero es casi imposible que me quede recto. También lo he intentado con un tipo de guía de metal que me dieron en la ferretería para pintores pero aunque apreté fuerte se pasa la pintura de la guía y no queda una linea recta, se pasa la pintura.
¿Cómo lo hacéis los pintores? ¿Puedo utilizar algún tipo de regla que no pase la pintura al otro lado?

3 respuestas

Respuesta
La forma en que los pintores realizan los empalmes entre paredes de colores y techos blancos es como tu lo has realizado, a mano perfilando con una brocha (paletina) pequeña y plana, o encintando con cinta de papel (cinta de carrocero) y retirándola antes de que se seque la pintura.
Si no te ves con pulso para hacerlo a mano, la cinta es una buena solución y si se salta la pintura es porque no esta bien agarrada a la pared y no es culpa de la cinta. No uses cinta de plástico que se agarra más y se levanta todo.
Si quieres hacerlo a pulso has zonas de un metro o metro y medio, despacio y sin prisa y veras como te queda bien.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Primero se pinta el techo.
Una vez que la pintura esté completamente seca coloca una cinta de 50 mm en el techo y la linea de corte tiene que salirte perfectamente recta.
Respuesta

Coloca cinta de carrocero en entre la línea de pared y techo .y debajo de la cinta le pones una capa muy fina de acrílico transparente .pintas como normalmente y después sacas la cinta

Y te saldrá una línea recta perfecta saludos