Techo Cartón Yeso

En el salón tengo un techo de cartón-yeso, marca placo de 13 mm. De grosor.
Fui a instalar una lámpara de unos 6 kilos de peso y siguiendo las recomendaciones del fabricante hice un agujeros en el perfil que estaba cerca del punto de luz y que a su vez pasaba por encima de otro perfil y use un taco de balancín para ponerlo en el mismo, ya que no me fiaba de que la placa aguantara el peso.
El caso es que una vez instalada la lámpara me he dado cuenta que por la noche con la luz (por el día no se ve) de la misma se nota una linea recta de 1 metro aproximadamente que sigue la dirección del perfil sobre el que apoya el perfil donde hice el agujero. Creo que es la union de 2 placas, es como si hubiera cercheado el techo, el caso es que los perfiles se notan bien sujetos pero ahora el techo se ve feo con esa linea.
Ahora tengo miedo de que siga cediendo y no se si quitarla o dejarla, como puedo disimular esa linea, ¿quizás pintando o no tiene solución? La verdad que estos nuevos materiales de construcción dan muchos quebraderos de cabeza...

1 Respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta que la vibración al hacer el taladro sobre el perfil te ha movido las dos placas de yeso laminado y por eso se ha marcado la unión, que habría que ver si se le puso el papel de unión, supongo que sí.
En principio no me preocuparía por la seguridad y la línea puedes taparla nuevamente con la cinta papel y pintar todo el techo de la habitación.
En internet tienes mucha información sobre las cintas.
Hola gracias por responderme ¿me podrías decir que tipo de cintas son las que valen para eso las únicas que veo son lade carrocero, tenia entendido que lo que se usaba era un pasta para juntas?
Esa cinta, ¿la puedo poner directamente sobre el temple y después pinto o tengo que lijar la pintura poner la cintar y luego pinto?
Muchas Gracias por las aclaraciones
La cinta para juntas (lo que llamamos cinta papel) que no es la cinta de carrocero
http://www.placo.es/productos/perfileriayaccesorios/otros.aspx
Aquí puedes ver como se coloca la cinta
http://www.youtube.com/watch?v=iZthM6aKK7U