Esquinas pintar a dos colores

Estamos pintando nuestro piso nuevo. Nos gusto la idea de pintar a dos colores el salón y la habitación. Nos estaba quedando bastante bien, pero no sabemos que hacer con las esquinas, quedan fatal, queremos que quede una linea recta y se nos mezclan los colores y queda bastante chapucero. Hemos usado cinta de carrocero pero se pasa la pintura y no queda recto, así que por favor si sabéis de algún truco que funcione por favor, que no sabemos que hacer.

3 respuestas

Respuesta
El truco de la cinta de carrocero es de bricomanía, jajaja, no es del todo efectivo, para que no se te pase la pintura a través de la cinta la tienes que fijar bien, pásale un trapo seco y se meterá bien en cada pequeño rinconcillo, después se llega con un pincel con muy poca carga, pero, el problema es que con la cinta, cuando la despegas se levanta la pintura, o sea se desconcha. El método más efectivo es el recorte, o sea, a pulso, es como lo hacemos los profesionales y es como mejor queda sabiéndolo hacer bien, un pequeño truco, es definir bien la linea que separa una pared y otra con una espátula por ejemplo, marcamos esa linea y recortamos con una brocha a poder ser con el pelo duro, descargándola primero, y llegando a recortar con muy poca carga. También hay otra opción que son unos minirroldillos especiales para recortes, pero t dejan un reborde que no queda del todo estético. Pero creo que es la mejor opción para alguien que no lo ha hecho nunca.
Respuesta

Yo no soy profesional, lo hice con una espátula ancha y me quedo bastante bien y descargando la brocha pequeña.

Respuesta

Hay que pegar bien la cinta para que no se pase y pintar en favor de la cinta, pero mejor para no complicarte pasando el trapo sobre la cinta tienes en el mercado una cinta que es de superficies difíciles es más cara que la de carrocero pero no desconcha cuando la retiras.