Volver a pintar una puerta exterior

He decapado una antigua puerta exterior de castaño con pistola. Una vez lijada ha quedado como nueva, pero me aconsejaron que le diera aceite de creosota contra la humedad ( Galicia), después que si la iba a pintar que quitase el aceite con aguarrás porque no eran compatibles. Tapé las grietas con una masilla de exterior que no debía ser la mejor y emplastecí todos los tablones. Quedo maravillosa pero duró un año. ¿Qué masilla tengo que usar para las grietas que son muy profundas? ¿Poliuretano, vidrio, aparejo?. De todas maneras la voy ha volver a decapar entera. ¿La he pintado con Sikkens al disolvente Sb. Qué pasos tengo que seguir para no volver a equivocarme? Está a pleno sol.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no, no te equivocaste, el proceso que seguiste para mi es el mejor que puedes seguir, lo que pasa que una puerta que esta al exterior al ser madera sufre mucho, y mucho más en galicia donde llueve mecho y la puerta se puede pujar con tanta agua, de ahí que te salgan esas grietas de dilatación de la madera, así que vuelve a seguir el mismo proceso, y utiliza un barniz de exteriores satinado o brillante a poder ser de la marca titan o de buena calidad, vuelve a tapar las grietas con masilla, que existen masillas especiales para puertas. Y sigue este proceso todos los años, aunque no hace falta que la decapes entera, solo raspa las partes malas con una espátula, y lija la puerta entera, si tienes una lijadora de maquina pues mucho mejor.