Efecto decapado

Me he comprado una mesa y 4 sillas de comedor que son de madera virgen (originales sin pintar) y me gustaría darles un efecto decapado en blanco roto. ¿Qué pasos debo seguir y que materiales necesito?

1 Respuesta

Respuesta
Una forma de hacer el efecto decapé es; 1º- dale un tinte blanco al agua (dependiendo de la laca que le vayas a poner, el tinte al agua resiste mejor que un tinte al disolvente) lo dejas secar bien.
2º lo lijas con una lija fina, sacándole las vetas más resaltadas y procurando no meterte mucho con la zona porosa (esa es la que va a quedar con el color).
3ºdale un fondo lijable poliuretano de 2 componentes (fondo y catalizador) y después de secar lo lijas bien para que te quede fino (ojo no llegar a la madera)
4º dale una laca acabado satinado de la misma marca que el fondo también de 2 componentes (acabado y el mismo catalizador) y te quedarán muy bonitas
NOTA: te digo lo de la laca poliuretano porque es más dura que la que va al agua o nitro, de todos modos también puedes poner el fondo y el acabado nitrocelulósico, es más sencillo de dar y menos problemático si no tienes exteriencia, el único problema es que el tiempo de mantenimiento es menor, pero aún así, con solo lijarlas las puedes volver a lacar (siempre con el mismo material)
Hola, muchas gracias por la aclaración. Ya tengo claros los pasos y componentes que tengo que utilizar, ahora solo me falta armarme de paciencia! Merci!