Imprimacion / fijacion

Epa, buenas tardes, como puedo saber si con una mano de imprimación, o fijación, es suficiente, para poder pintar sin problemas...
Piso nuevo, y vamos tristisimo la calidad de las paredes, yo creo que ni llega a temple (creo que en el pueblo de mi sobrinilla lo llamaban cal,... Ama),...(solo decir que con pasar un paño húmedo se kitan los granitos ama)

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día es una lastima por abaratar los costes se utilizan pintas de mala calidad, que a la larga salen más caro, porque tiens que volver a pintar otra vez. A lo que vamos, normalmente antes de dar una capa de imprimación o fijador habría que lijar un poco lo que hay ( no se suele hacer porque es un trabajo no muy agradable). De todas maneras hay fijadores en el mercado muy penetrantes que hacer es endurecer lo que ha existe. Normalmente con dos manitas lo tiens seguro, con la proporción de diluyente que indique el fabricante. Con una mano puedes comprobar cuando este seco le pasas la mano y debes notar un tacto diferente más duro. Que le puedes dar una solo mano y ñuego con dos manos de pintura de calidad media-alta. Y es suficiente.