Como pintar

Tengo una habitación de 22 mts, tiene bastante luz y es cuadrada la tengo pintada de un color beig clarito, y le voy a poner un los muebles de color blanco y he pensado pintar una pared de color naranja, las paredes son rebozadas me gustaría hacerle algún tipo de pintura diferente que me recomiendas.

1 Respuesta

Respuesta
No se omo tendrás pensado la distribución de muebles, pero yo de naranja pintaría la pared contraria a la puerta de entrada. Pero claro no se como te quedará con respecto a tu idea de distribución. Lo que no entiendo es lo que te refieres con "rebozado". ¿El acabado? ¿Es cómo granulado, o liso? ¿Estucado?
Es que en función de cual sea la base sobre la que colocaras el naranja las posibilidades pueden ser más o menos limitadas.
¡Ya me dirás algo a ver si se nos ocurre una buena opción!
La pared es de mortero y los mueble y la cama va a la pared contraria de la puerta
Gracias
Cojonudo, perfecto!
No se si recordaras haber visto en la típica franquicia de cafetería tipo Café di Roma o Il café di Francesco que no se andan con muchas florituras con la pintura, pero sin embargo consiguen buenísimos efectos sobre paredes de piedra o rebozadas.
Si te quieres gastar algo más de dinero podrías darle ese fondo de naranja asegurándote que cubres bien los mini agujeros típicos del rebozado, y después darle con cera y trapo con algún color que contraste un poco, más o menos de la misma gama, algo más claro o más oscuro según te guste más. Eso si pruébalo antes en una esquina disimulada por si no te gustara... Así siempre podrías volver a darle base naranja y volver a empezar. Te quedará muy rustico y cálido.
Otra opción que se me ocurre, mucho más pop, para la que habría que tener un pelín más de valor... es darle igual la base de naranja, y después hacerle una técnica llamada del "pincel seco". Te va a dar curro pero es muy económica pues con la pintura base más un color más oscuro y otro más claro, como blanco, vas que pitas! Una vez tengas MUY bien seca la base, coges unos litro de base y la diluyes mucho con agua, como leche, y le añades un poco de color más oscuro al naranja para obtener un tono similar pero como más "sucio". Te puede servir un resto de negro o marrón si te sobra algo de pintura.
Coges esa "leche sucia" y la distribuyes generosamente con una brocha grande por toda la pared, de manera que los micro agujeros y las micro-grietas del cemento se queden empapadas, aguadas de esa "porqueria"... Ahora dejas secar MUY bien un tiempo, miraras la pared y te pondrás a llorar...
Trankis, 2ª parte del truco: vuelves a coger base naranja, y le añades un poco de blanco mismo, o cualquier tono claro similar que tengas, de manera que le aclaras el color un montón, tanto que casi parezca otro. ¡Nada de agua!. Te armas de una brocha plana y muy ancha, y un montón de cartones de la basura. Y ala a darle con este arte:
Sucas la punta de la brocha en esa 2ª mezcla y pintas con ella en cartón con la brocha bien plana de manera que la pintur se seque bastante y se impregne superficialmente con poca pintura y algo seca. Te vas a la pared y le das con fuerza rascando, no pintando, con la brocha plana. Veras que solo pintas la superficie y nada más, de eso se trata. De pintar con una capa casi transparente y ya seca la combinación anterior. Ves rascando la brocha y cuando veas que te quedas sin pintura, recoge si puedes del cartón, no del pote. Si la del cartón ya se seco, repite el paso.
Puede parecerte lento, pero no lo es en absoluto, enseguida le cojeras el truco y pintaras con la brocha más húmeda, osea menos pasada por el cartón. Como mucho puedes taradar una hora en dar la aguada previa, dejar secar y otra hora para el pincel-brocha seco.
En esta opción las posibilidades de color puden ser tal locas y frikis como te apetezcan!
Imaginas la base naranja, la aguada de rojo oscuro o burdeos, y el pincel seco de amarillo canario... Yo hice un pincel seco a un pasillo estucado de un gotelé gordísimo con amarillo canario y quedo de miedo. Daba una alegría que no veas. Si quieres tonos alegres, divertidos y cantones no os cortéis un pelo con poner lo que más os horrorize, pues estas cosas normalmente fallan por la excesiva discreción de los colores usados. Total, si con los días no te gusta, solo pierdes un poco de pintura de interiores
La base, las subidas y bajadas de tono también las puedes lograr con tinte, en vez de comprar pinturas de tres colores.
Así a lo rapido es lo que se me ocurre.- Me gustaría hacerte una foto a los baños de un café di no se que que tienes hecho esto en azul cielo, pero no se si aquí se pueden colgar fotos. Sino creo que podría poner el enlace...
Dime a ver que te parece...
gracias .pero lo veo un poco complicado,
Hombre, claro, lo más sencillo es mano pintura y fuera... Pero ten en cuenta que no se trata de obtener un acabado de super-detalle, sino de hacerlo que sea rapido de pintar, barato y cómodo. El pincel seco se hace con amplios brochazos planos y sin contemplaciones... Nada de detalle, sio movimientos amplios que te permitan pintar una parede de 4x5 mts. aprox en 1 o 1,5 horas a lo sumo.
Las ceras son también muy sencillas y rápidas, pues te ahorras un paso, pero como se va mucha cantidad en superficies tan rugosas lo mismo te dejas una pasta...
Si se me ocurre algo más te lo uelgo...