¿Cómo pintar mi salón con muebles en cerezo rojizo y sillones y paneles en beige?

Quiero darle un toque distinto a mí salón, los muebles son en cerezo rojizo y los sillones y paneles en beige, había pensado en un albero, amarillo melocotón o un tono tostado, o en poner una pared en un tono más oscuro no lo sé es un salón con mucha luz y los suelos en beige y rojizos,¿con qué tono te decidirías tu?

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta los colores cerezo rojizo de tus muebles y los sillones beige, sí, sin duda os iría muy bien un color albero.
Yo pondría un color albero en todas las paredes. Un albero no muy claro.
Y una de las paredes la pondría en un color más oscuro.
Para esta pared buscaría un color tostado mucho más oscuro (para mantener similar gama de colores en las cuatro paredes de tu salón) o un ocre oscuro.
Te voy a dar unas referencias que pertenecen a la Carta de colores NCS, que podrás ver en cualquier tienda de pinturas, y que son colores que irían muy bien en tu pared más oscura:
- La referencia ES 2030-Y20R, un color tostado, con base amarilla.
- La referencia ES 3030-Y10R, un ocre muy bonito, con ligeros tonos tierra.
- O la referencia ES 3050-Y30R, si prefieres un color más rojizo.
La pared que pintes en un color más oscuro, te recomiendo que sea la del mueble principal.
Así que la propuesta total sería:
- Paredes en un color albero no muy claro.
- Una pared en una de esas tres referencias de la Carta de colores NCS.
Te quedará muy bien y combinará con vuestros colores de muebles y suelos.
Espero haberos ayudado y si os queda alguna duda ya sabéis donde estoy.
Hola de nuevo Pablo:
Muchísimas gracias por tu respuesta, creo que va a quedar muy bonito el salón así, pero tengo una duda, no tengo un mueble principal pues es un modular que he separado, ubicando una librería y vidriera en la pared de la derecha nada más entrar junto a la mesa y sillas, un aparador en la pared de enfrente entre la ventana y salida al patio y por último la mesa de la tele a la izquierda al entrar rodeado de los sofás,¿qué pared pongo en un tono más oscuro, la de la tele, la de al lado de la mesa o cuál? Muchísimas gracias de nuevo Pablo y perdona la molestia, saludos.
No es ninguna molestia, te respondo encantado.
Yo pintaría la pared de la derecha nada más entrar, donde tienes la librería y la vidrieda.
Es la que te quedaría mejor según los datos que me das.
Ah! Y si no tienes ninguna planta de hoja verde, pon una porque te quedará muy bien con tus tonos de salón.
Ya sabes donde encontrarme si te queda alguna duda, me encantará responderte.
Un saludo desde Madrid y FELIZ 2010!