Colores para pintar comedor.

Haber si me puedes echar una mano. Tengo un piso con un salón-comedor de 6X4 Metros.
En la pared de 6 habrá el mueble de color cerezo (algo oscuro) y con combinación de blanco para algunos cajones. Este mueble sera el de la televisión con alguna vitrina con cristal mate (no transparente) con marcos de aluminio. Este mueble mide 3 metros porque los otros 3 metros están en otro nivel. Delante de este mueble habrá el sofá de color azul.
Me gustaría pintar el trozo de 3 metros donde hay el mueble de otro color (lizo sin estucados) al resto del comedor. Es un comedor con mucha luz porque hay 2 salidas a la terraza y dos ventanas.
¿Me podrías recomendar combinaciones de colores? Si puede ser con un toque un poco moderno ¿Puede quedar bien ho mejor todo de un solo color o estucado?

3 respuestas

Respuesta
Yo usaría el color albero para tu salón, ya que contrastaría muy bien con el mueble oscuro y con sofá azul.
Tambien podrias uasar un color tierra o un color crema que tambien quedaria bien.
El color albero se estila ahora mucho y queda bastante bien en color liso, aunque también se puede combinar con el estilo estucado con ayuda de un tono más oscuro, un tostado por ejemplo, aunque personalmente yo lo dejaría liso.
El color albero es el del suelo de las plazas de toros.
Creo que ese te iría bien como te comentaba.
¿Crees qué quedaría bien en la pared del mueble de cerezo un naranja oscuro y en el resto un naranja más claro(melocotón)? ¿Qué colores pueden combinar bien?
Muchas gracias
Gracias Miki. Por la respuesta pero tengo una duda y otra pregunta. No conozco el color albero, ¿me podrías decir a que colores se parece?.
Ahora descartamos que tengo sofá azul, no tengo sofá, me gustaría pintar la pared donde va el mueble de color cerezo de un color y el resto de otro color. ¿Crees qué quedaría bien en la pared del mueble de cerezo un naranja oscuro y en el resto un naranja más claro(melocotón)? ¿Qué colores pueden combinar bien?
Muchas gracias
Si quieres poner un naranja oscuro en esa pared, lo podrías contrastar con un naranja claro o con un crema en el resto.
Respuesta
La combinación de dos colores es adecuada para lo que deseas, es decir, un ambiente moderno. La pared del mueble te quedaría perfecta en un azul grisáceo (como huevo de perdiz)ya que combina de maravilla con el cerezo oscuro y rojos o rosados, con el aluminio y el blanco de los cajones. Para el resto de la pared escoge un crema que contenga un toque de rosado. Es moderno, elegante y muy poco visto.
Respuesta
Puedes darle un color azul claro en un zócalo de 90 cm de alto a todo el salón y si tienes oldura de escayola o algún pilar o mocheta en el salón le das un tono de azul más fuerte (sin abusar)veras que ien te queda.