Pintura de salón

Hace poco hemos heredado una casa y estamos reformándola. Del salón solo vamos a conservar el sofá que que fue comprado hace 3 años y es de color naranja. Los nuevos muebles que hemos encargado son en gris ceniza y blanco. ¿De qué color me recomendarías pintar? Había pensado 3 paredes de un color y la de los muebles en el mismo pero en otro tono, o mas claro o mas oscuro que las otras. Por ejemplo 3 paredes en naranja clarito y la del mueble de la tele en un tono mas oscuro.

1 respuesta

Respuesta

Su idea de poner paredes en naranja le quita protagonismo al sofá para dárselas al mueble, aunque este tenga una coloración bastante neutra, el elemento principal posiblemente acabe siendo la televisión, que destacará en negro y las partes blancas del mueble. Si esa es su intención, su selección de color para las paredes es correcta.

Por el contrario, y dado que conservan el sofá, además de porque esté relativamente nuevo me imagino que tendrá algún valor especial, y siendo de color naranja destacará. En caso de que deseen reafirmar el sofá en ese espacio las paredes deberían seguir el criterio del mobiliario (grises y blanco) preferiblemente más oscura la pared donde esté el mueble, con un tono más oscuro que el gris ceniza (negro incluso) o con algún texturado o metalizado.

Gracias por contestar tan rapido. La verdad es que el salón lo conservamos porque esta impecable y nos vamos a dejar mucho dinero en el resto de la reforma. La opción del naranja nos atrae mas que el negro o un tono mas oscuro que los muebles, ya no por querer resaltar los muebles, si no porque no nos gusta el negro. ¿habría algún otro color posible? ¿Y si en vez de oscuro fuera por ejemplo un gris claro, o algún otro color claro?

O por ejemplo todas las pararedes en naranja y la pared de los muebles en un tono del estilo a esto:

(en la primera parte de estas respuestas quería decir que el sofá lo conservamos)

Un par de opciones que podrían satisfacerles serían:

-Poner las paredes en blanco y un gris más claro que el del mueble en la de este. Así e sofá es el elemento principal.

-Poner las paredes en blanco o gris claro y la del mueble en un naranja. Así el protagonismo se reparte entre el sofá y el mueble a través del color naranja como color de destaque.