Alisar paredes con velo

Me acaban de dar la vivienda y tengo toda la casa de gotelé, tanto paredes como techo.
He decidido quitar el gotelé y alisar las paredes y la verdad es la primera vez que lo hago y me haría un gran favor si me contestase a unas preguntas:
-Mi paredes son de pladur y por lo que he leído la mejor maner de quitar el gotelé(temple) es mojar la pared con agua caliente y una espátula,¿es así? ¿También een el techo?
-A la hora de alisar las paredes estoy echo un lio la verdad. Fui a la tienda y me aconsejaron quitar el gotelé ponerle cola, después velo(que ya he comprado) y después una capa de cola vinílica y pintar y según ellos la pared quedara perfecta. Mis preguntas son:
Después de quitar el gotelé,¿No hay que dar aguaplast antes de la cola y poner el velo? ¿No se notaran los cortes del velo, como se hace para que no se note? ¿Después del velo pongo cola vinílica como me han dicho o pinto de pintura plástica blanca una mano y después pinto del color que quiero y ya esta(me lo dijo un amigo que lo ha hecho)?
Como verá tengo muchas dudas y soy muy inexperto, si me pudiera dar más o menos los pasos de como hacer todo el proceso se lo agradecería.
Si le sirve de algo he rascado una zona donde pondré un armario y la pintura sale fácil y la pared queda lisa, vamos que se quita toda la pintura y queda el pladur.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento tendrás que acudir a otro experto yo soy artista plástica, puedo aconsejarte sobre colores, como colocar los muebles .. etc.
En cuanto al gotelé hay gente que lo quita con una lijadora, es rápido y práctico, también vi en un programa de Tv sobre bricolaje como había un material parecido al aguaplas que tapaba el gotelé y quedaban las paredes lidad pero lo de la cola no lo he oído nunca, siento no poder ayudarte. He encontrado una respuesta sobre gotelé y al experto adecuado.
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/pintura/respuestas/2295453/quitar-gotele-velo-o-pasta