Pintura al látex casera

Quiero preparar pintura al látex casera para pintar las paredes de mi patio. La idea rs economizar y a la vez aprender. Alguien me puede explicar alguna fórmula sencilla.

1 Respuesta

Respuesta
Para preparar algo lo más parecido al látex es echándole cola blanca a la pintura.
Pero creo que la cola blanca tampoco es barata. Tienes un producto llamado ALKIL que es muy económico.
Gracias Tinatomi, pero no me queda claro si la Cola sintética hay que agregarsela a que tipo de pintura. ¿A la pintura a la cal, o a cual? Y si sabés en que proporciones, desde ya agradezco tu respuesta.
(xxxxxx)
La cola es la que se utiliza para pegar papel.
También se puede diluir con agua.
Lo de la cola esta claro, lo que quiero saber es a que tipo de pintura hay que agregarle la cola sintética y cuales son las proporciones .
La pintura es temple, La proporción en 15 litros de pintura 1 litro de cola.
Si que te quede más plástica echale 1/2 litro más.