Consejos pintar salón

Me ha llegado ya la dura prueba de elegir los colores de tu casa. La verdad es que voy hecho un lio sobre como pinto el salón. Lo único que tengo claro es que el sofá los asientos y respaldos son de color naranja y la base del sofá es marrón chocolate oscuro (a mi me parece más negra la base, pero es chocolate oscuro ;D ). El comedor es un comedor office de 2'80mtr de ancho y 4'50mtr de largo contando solo la zona del comedor sin la cocina. El sofá va al lado del ventanal (el ventanal seria la pared del fondo, a la derecha del sofá). Mesa no tengo aún, pero he visto una metálica preciosa y luego la mesita del sofá y la de la tele me gustaría que fueran en color ceniza, o algún beige pero más ceniza.
Bueno a lo que voy. Había pensado en colores como un amarillo clarito, marrones, tierras o incluso aventurarme con morados o violetas porque meterle más naranja quedaría muy cargado, digo yo. Más que nada por hacerlo estilo chillout. Otro punto es que no se si pintar las paredes del color claro ( porque mueble no quiero poner) y la pared del fondo y el escalón del techo por donde va el aire por conductos (es que justo en la pared de enfrente del sofá tengo la instalación del aire y hay como un escalón en el techo por donde van los conductos) pintarlos del color fuerte. O poner del color fuerte la de detrás del sofá aunque me había inclinado por hacerlas en clarito porque encima del sofá me gustaría poner un tapiz royo tribus o algo así.
¿Por qué colores os decantarías? Y perdonar por exlpayarme tanto, pero así os metéis más en mis ideas, ¿no?. No pensaba que decorar la casa fuera más complicado que elegirla...

1 Respuesta

Respuesta
El mundo de los colores es un mundo de sensaciones, por lo tanto muy complicado y delicado. Si quieres un estilo chill out, es una tendencia que vino de áfrica y de asia. Imaginate una atardecer en el desierto de Africa... colores tierras, ocres óxidos, anaranjados, marrones, colores piedra, cenizas, bronces... existen mil posibilidades de combinaciones pero siempre dentro de esos colores. Yo particularmente haría, unos oxidados de hierro (imitación a óxidos) que ahora se llevan mucho, detrás del sofá y los conductos del aire y el resto de las paredes una combinación de color piedra, pero como el sofá es naranja, me metería un ocre clarito o albero claro.
La verdad es que si me aclaras más las cosas. Estaba pensando en un ocre claro para el resto de paredes pero la del sofá no sabia si un marrón tierra oscuro, morado oscuro también, pero voy a ver lo del color oxidado. Suena y parece bonito. La cuestión es que quiero mirármelo y remirarmelo y como el sofá me lo traen dentro de poco aprovechare para ver el efecto que me da la imaginación viendo el sofá... porque un ceniza contrastaría demasiado con el sofá, ¿verdad?
Gracias eddie
El morado lo descartaría, desentonan dentro de la familia del anaranjado. El ceniza depende que tonalidad porque hay muchas variantes, pero el marrón tierra oscuro con el ocre clarito iría muy mejor y tienen más armonía. Y lo de los oxidados en el mercado hay muchos, coge mejor las imitaciones a óxidos son más fáciles de aplicar y tienen más varientes de colores. Claro esta cuando tengas el sofá en casa tomaras la ultima decisión. Suerte.
Gracias de verdad. Creo que al final ganan la batalla los ocres claros y los marrones tierra. Ambienta Africano como bien me comentaste. Por lo menos ya tengo un quebradero de cabeza menos, o eso creo XD
Gracias y un saludo,
Nacho