Decorar un salón

Y encantado de poder estar aquí con todos vosotros.
Mi problema es el siguiente, quiero cambiar la decoración del salón, pero no me puedo permitir prescindir de mis muebles. Tengo un salón de unos 38 m, con una boasseri en color cerezo, una zona donde esta el comedor y en la cual tengo la mesa con 6 sillas en cerezo también y tapizadas en crudo y un aparador también en cerezo. El suelo es de madera elondo y las puertas del salón están lacadas en blanco;las cortinas son color crudo y tengo 2 butacas en cerezo y tapizadas en crudo;el sofá de 3 plazas quiero cambiarlo;también hay una mesa baja frente al sofá y la boaseri.
El techo esta pintado en blanco y la pared color caramelo.
Como veras, esta bastante soso y me gustaría darle color.
Me gustan el tono chocolate o marrón africano para pintar la pared,¿qué opinas?
Tengo 3 grandes ventanales en el mismo.
Que alfonbra o alfonbras puedo poner'

1 Respuesta

Respuesta
Puedes pintar la pared del sofá en marrón chocolate y como tienes intención de cambiar el sofá para dar una nota de color puedes ponerlo en naranja o en verde los dos colores van con el marrón, si te decides por el tono naranja la alfombra en marrón y si es en verdes lel tono de la alfombra te queda bien un marrón clarito.
Las cortinas si están en la pared que sigue al sofá y el comedor es bastante grande también puedes pintarla en un tono marrón algo más claro así no necesitas cambiarlas o en todo caso poner unas con algún detalle en el color que elijas para el sofá .
Hola y gracias por tu pronta respuesta, me ha ayudado mucho, aunque tengo una duda, el sofá lo tengo en forma de L en medio del salón, frente a la boasseri, podría pintar todo el salón marrón chocolate.
Por otro lado las cortinas las tengo color crudo.
Gracias de nuevo
Bueno depende del color del sofá, también te quedaría bien pero quizá lo veras demasiado oscuro, si quieres pintar de un solo color no pongas el marrón muy oscuro .
Te pondré algunos códigos de color de la carta pantone .
En cuanto a las cortinas con el marrón en la pared ya quedan bien la idea era por si pensabas cambiarlas .
Te busco los códigos y te los adjunto
Hasta ahora
Aquí estoy de nuevo mira en :carta de colores pantone (en google)
Si te decides por dos colores puedes combinar el :437 con 436
si te decides por un solo color el :479
la alfombra en naranja y los cojines del sofá también en naranja y marrón
YA ME DIRÁS
SALUDOS
Hola y perdona tengo una ultima pregunta; para poner la alfombra en granate, ¿cómo podría combinarla?
El color que más me gusta es el 437.
Muchísimas gracias de nuevo
Supongo que te referirás a los complementos, al granate le van bien los verdes y los ocres, puedes poner una combinación de los dos.
No te preocupes por preguntar para eso estamos
Hola de nuevo, me gustaría saber tu opinión sobre esta composicion; la pared en color pantone 437, el sofá en color marrón oscuro chocolate o llamado africano con naranja, la alfombra en granate, las cortinas en crudo con cortinón en granate, unos cojines en granate, verde y crudo.
Podría quedar bien o cambiarías algo
Gracias por tu tiempo.
Si te decides por ese color te queda bien todo lo que dices .