Pintura plástica sobre pintura al temple

Dentro de poco tendré un piso nuevo y quiero pintar las paredes y el techo para darle un poco de color (bueno, el techo lo pintaré en blanco). Al mirar foros (ya que no soy nada experta en la materia) me ha entrado una duda: ¿Es necesario o recomendado aplicar un fondo fijador si se quiere pintar con pintura plástica sobre pintura al temple? El piso nos lo dan ya pintado con pintura al temple lisa blanca. Otra cosa: ¿Qué marcas me recomendaríais para la pintura? No me importa mucho el precio, mientras sea de buena calidad.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no, no es realmente necesario aplicar ningún fondo fijador, se puede aplicar si quieres pero seria tirar el dinero, ese fondo fijador se aplica en paredes que no están en buen estado, así que tu lo que tienes que hacer en cuanto a pintar sobre el temple es dar una primera mano algo más liquida, ya que el temple te admite más pintura de lo normal y la segunda mano ya la das más gorda, en cuanto a las pinturas de calidad pues es una buena elección, ya que a ademas de durarte más tiempo, ser lavables etc.. te van a admitir más agua y te va a cundir más el producto, la que yo utilizo es la lavable de macy, pero también puedes escoger procolor, eurotex, etc.. pero como ya te digo a mi la de macy es la que me parece mejor el precio rondara los 50 euros pero es de muy buena calidad