Pintura directa sobre el óxido.

Tengo una puerta un poco oxidada. Quiero limpiarle el polvo de óxido y sin lijar pintar con una pintura que no necesita imprimación (diracta sobre el óxido). Tengo dos preguntas:
¿Estas pinturas dan buenos resultados?
Una pintura efecto forja, ¿quedará bien sobre la puerta si la aplico con brocha?

2 Respuestas

Respuesta
Para mi la solución ideal es primero aplicar una buena imprimación en las zopnas afectadas por el óxido y después pintar con la pintura antioxidante en cuanto a la pintura efecto forja dependiendo de la cantidad de ferrita que lleve tiene que hacerse necesariamente con brocha.
¿La imprimación se usa en las zonas oxidadas? ¿Imprimación quiere decir eso? ¿Hasta qué grado se debe eliminar el óxido para aplicar una imprimación?
Gracias.
La imprimación es una pintura que se utilixa en las zonas para que reaccione con el óxido y lo neutralice también sirve de base para que puedas utilizar el esmalte con mayor tranquilidad.
De el óxido tebes de eliminar todo lo falso, cascarilla y polvo.
Respuesta
Siento no haberle respondido antes, me ha sido imposible... empecemos.
Hay varias marcas que venden pinturas que se pueden aplicar directamente sobre el oxido. Entre ellas, le aconsejaría que usara OXIRITE de la marca Xilazel.
Esta, como he dicho antes, se puede aplicar directamente sobre el oxido, es antioxidante y ademas el fabricante ofrece una garantía de 5 años.
Con respecto a la pintura efecto forja... queda bien aplicada con brocha, siempre y cuando, remueva muy bien el producto antes y durante su aplicación, y aplique el mismo en trazos a ser posible cortos, intentando no insistir mucho con la brocha sobre el mismo sitio.
Le dejo un link para que pueda ver la pintura directa sobre el oxido...:
http://www.xylazel.com/producto/prodmetal.htm