Pintura del 1800-1900

Tengo en casa unas puertas que debo pintar de blanco ( esmalte). El problema es que debajo hay una pintura muy muy antigua, que tiene algún componente aceitoso, que con el tiempo escupe la nueva. A los golpes se cae la nueva como grandes escamas.
El problema es que las puertas no se pueden quitar, ni casi lijar, pues son de molduras de 4 niveles pequeñísimos, que ni entra ninguna lija. Y además son cristaleras de pequeños vidrios antiguos.
He preguntado en las tiendas de pintura, y hay varias versiones: unos me dicen que les pase un trapo con Disolvente y aplique la nueva pintura. Otra version, es lavar, lijar, aplicar selladora y las 2 capas de la nueva.
Las pruebas que he hecho son: no se pueden decapar por los cristales y las molduritas... Si les aplico selladora encima la laca coge mejor, pero entonces quedan demasiadas capas de pintura y al primer golpe me vuelven a saltar los pedacitos de pintura.
¿Cómo puedo neutralizar esta pintura antigua para que la nueva coja bien?
Respuesta
El problema de que te salte la pintura lo vas a seguir teniendo porque supongo que después de tanto tiempo se habrá repintado muchas veces y pongas una, dos o tres capas nuevas más de pintura saltara por el grosor que ya tiene.
Como no puedes lijar y decapar, ni quitar la pintura vieja yo pondría una imprimación a ser posible al agua y después una pintura poliuretano de dos componentes. Este sistema te garantiza mayor dureza de acabado y le imprimación al ser al agua no te removerá la pintura vieja.
Encontraras estos productos en tiendas de pinturas y grandes superficies.
Suerte y un saludo.
Gracias. Para que te hagas una idea: Hay una capa verde de 150 años. Esta no se mueve casi ni con la pistola de calor y escupe la blanca que pusieron hace 7 años.
Ahora tengo que pintar sobre esta blanca, aunque en muchas partes consigo hacerla saltar.
¿Pero para empezar que harías?:

¿Pasar un trapo con disolvente? ¿Con jabón? ¿Pasar del trapo? ¿Pasar una lana? Es que en cada casa de pinturas me dicen una cosa y ya no se que hacer.
Me preocupa, porque cada vidriera es de 3 hojas dobles, de al menos 3,5 metros de alto y unos 4 metros de ancho. ( Con unos 12 cristales por hoja) de estas tengo que hacer 5. y tengo voluntad, pero me tiro muchísimo tiempo para cada una.
Y claro, quiero hacer para que dure un poco.
Lo mejor de todo sería poder sacar la pintura que se desprenda pero como veo, por lo que me dices, que es muy difícil yo optaría por lijar un poco para que agarre la imprimación al agua que te he comentado antes y no limpiar con disolvente pues lo único que harás será remover la pintura que esta mal sujeta y la que esta bien sujeta.
Como dices tómatelo con paciencia y si pintas bien esta imprimación a la agua y después le das una pintura de dos componentes poliuretano te aguantará mucho más tiempo, y con este sistema nunca se te volverá aremover la pintura cuando con el tiempo vuelvas a pintar.
Cuando compres la imprimación asegurate que sea al agua y que se pueda repintar con cualquier tipo de pintura incluidos los poliuretanos. Si te sirve de ayuda la empresa Valentine tiene una que se llama VALTODO
paint 47. Te estoy muy agradecida, aparte de que tienes la paciencia de explicarme el proceso de una formal fácil, lo que es de agradecer para los bricolageros inexpertos.
Por cierto la pintura que uso ( y esta si que no se puede cambiar por el tema tono) es ESMALTE DE POLIURETANO SATINADO- BASE P- MARCA ACRITON