Pintura que salta en tablero DM

Quiero preguntaros haber si me podeis orientar un poco, porque ya no se que hacer...

La cuestión es que estoy tratando de pintar un tablero de DM con esmalte al agua de la marca ALP de color blanco y despues de dejarlo secar, hay zonas que nada mas tocarla con el dedo se salta.

Os describo los pasos que he seguido...

1. Lijado de toda la superficie con lija fina.

2. Limpieza y aplicacion de una capa de Laca Nitro Tapaporos Titan

3. Lijado fino

4. Limpieza y aplicacion de una nueva capa de Laca Nitro Tapaporos Titan

5. Lijado fino de nuevo

6. Limpieza y aplicacion de esmalte al agua blanco de la marca Alp (dice que contiene poliuretano).

7. Secado de mas de 10 horas

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Me podeis echar un cable?

Porque no lo entiendo, he repetido este proceso ya dos veces, y he echo exactamente lo mismo que en otra zona del tablero que va de otro color, y en esta otra zona no me salta... ..

2 respuestas

Respuesta

No soy químico por lo que no te podría decir los componentes que hacen que la reacción entre materiales sea incompatible, pero como experto en pintura te diré que los esmaltes acrílicos, en su mayoría, están formulados con las mismas resinas de las pinturas plásticas. Eso significa que necesitan un poro bastante abierto para que su agarre sea bueno.

Mi solución es que utilices otros productos como imprimación. Lo normal seria una selladora o una imprimación universal. Veras como te agarra mucho mejor. Por otro lado si deseas seguir utilizando un tapaporos, lo lógico es que la pintura a aplicar posteriormente sea un esmalte sintético o incluso un poliuretano, según la dureza que desees en la superficie final.

Respuesta

Para dm con acabado con esmalte base agua de color claro imprimo con 2 manos de plástica blanca, lijando antes de aplicar la terminación