Pinturas naturales

Me gustaría pintar mi casa como envejecida y creo que hay pinturas naturales con componentes más naturales que las pinturas plásticas convencionales alguien sabe algo? ¿Dónde puedo encontrarlas? ¿Cómo es el resultado?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, existen pinturas ecológicas que conviven más eficientemente con el medio ambiente que las pinturas plásticas. Son, por ejemplo, las denominadas "Wellness" entre las que se encuentran la Sensitiv, pintura libre de conservantes, plastificantes y disolventes y diseñada para personas alérgicas; la CapaSan, pintura fotocatalítica que reduce las bacterias y los gérmenes de la capa de pintura; la ElectroShield, que absorbe las radiaciones de las ondas electromagnéticas; o el Histolith, sistema de pintado a base de silicato mineral que tiene entre sus productos uno para hacer veladuras con efecto antiguo.
Los silicatos minerales se vienen utilizando desde 1878 y actualmente son unas de las pinturas más fiables del mercado (siempre que cumplan la Norma correspondiente del grado de pureza mineral y el Histolith la cumple)
Si me dices en que ciudad vives te digo dónde puedes encontrarlas.
Hola:
Muchas gracias por la aclaración. Me gustaría saber donde puedo encontrarlas vivo en Torrelavega, Cantabria. ¿Son fáciles de aplicar o más complicadas que las convencionales?, las vamos a aplicar nosotros y somos nuevos en esto de la pintura. ¿Hay los mismos colores que las pinturas convencionales?
Gracias de nuevo y un saludo
En Cantabria no se decirte, desde Madrid te lo envían a cualquier punto de España.
En cuanto a la aplicación, siguiendo unos pasos sencillos no tiene mayor problema.
La gama de colores es bastante amplia aunque no existe una gama tan grande como con las plásticas debido a que solo se utilizan pigmentos minerales.
Una dirección de Madrid para encontrarlas es: www.grupouvi.es