Pintar paredes al óleo

En su día pinté las paredes del salón al óleo (¿veladura?), y actualmente debido a unas humedades he de reparar alguna de ellas. La cuestión es que no encuentro a la pintora que lo hizo y con los que he contactado no saben la técnica y el preparado a utilizar.
He pensado en realizarlo yo mismo, pero, aunque si observe como lo hacía (extendiendo la mezcla con un trapo sobre la pintura blanca satinada de la pared), no sé como preparar la pintura o veladura.
¿Alguien podría orientarme o ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
La pintura tipo veladura la venden echa ya, en botes de 1kg y 5kg, a esta pintura le puedes poner color, con tintes al agua y como tu dices la puedes aplicar con un trapo(trapeado), paletina, rodillo de gamuza(falso estuco), esponja marina(esponjado), etc. Aunque primero tendrás que reparar las humedades saneando la pintura en mal estado aplicar esmalte antihumedad, dejándolo secar un día entero, se plastece si fuera necesario para igualar, se deja secar completamente y damos la pintura plástica volvemos a dejar secar y por ultimo, la patina, es fácil, espero haberte sido de ayuda, cualquier duda no escatimes en hacérmela por tonta que te parezca.