Manchas amarillas en la pared

Tengo una pared que contiene un caño viejísimo y en desuso de desagüe pluvial. Está anulado hace más de quince años, pero indefectiblemente me aparece una mancha rojiza o amarillo fuerte en partes del recorrido del caño. La pared está seca pero no puedo pintarla porque instantáneamente me vuelve a aparecer la mancha. ¿Cómo la saco?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar entiendo que la pared se encuentra al exterior. Pues bien, esa mancha que casi seguro será de antiguas humedades, se puede aislar con una pintura llamada Tixol Óptima, que cubre las manchas más difíciles, tiene una base disolvente y se debe aplicar después de limpiar la superficie de partículas sueltas. Tienes que dar una primera mano y, como me dices que es una mancha complicada, volver a dar otra a las 6 u 8 horas. Luego lo puedes dejar acabado con esta misma pintura o pintar al día siguiente con otra encima.
Si me dices de dónde eres te digo dónde la puedes encontrar.
No, la pared no está en el exterior, es interna y siempre lo fue. La pared no tiene partículas sueltas, está lisa y firme, con el revoque fino y el enduido que le puse bien agarrado. Está lijada y lista para pintar, pero nuevamente aparecieron esas manchas que te contaba, sin que se desprendiera material alguno. Estoy en Argentina, Capital Federal. En la pinturería me dicen que ponga Albaflex antihumedad antes de pintar, ¿qué te parece?
Disculpa pero es que en España (soy de Madrid) lo que entendemos por caño es la parte de una fuente por donde sale el agua y por eso pensaba que era al exterior.
La pintura Albaflex no la conozco porque en España no la hay pero he buscado la ficha técnica en internet y por lo que he leído es muy similar a la que yo te dije. Creo que es una buena opción, ya que vale tanto para interior como para exterior.
Muchas Gracias Nezmiv, sobre todo por tu atención a mi tema, hiciste que no me sintiera tan sola con esa "maldita enemiga", "la mancha", y ya le di una primer mano con la pintura antihumedad tal como me dijiste. En estos días veré los resultados finales. Saludos y quedo a tu disposición en lo que pueda serte útil.