Pintar-proteger piedra

Tengo en el jardín unos muros de piedra natural que pintar/impermeabilizar/darle brillo. Quisiera saber como puedo hacerlo. En otra parte del chalet lo pinte con una mezcla al 50% de aguarrás y aceite de linaza, pero ya perdió el matiz ese de mojado, hay algún producto que se le de pero con mezcla de agua, pues es muy grande la superficie a pintar/impermeabilizar/darle brillo.

1 respuesta

Respuesta
En el mercado hay varios productos específicos para proteger la piedra y hacerla hidrófuga, si no tienes ningún centro de pintura para profesionales cercano a casa, te recomiendo que mires en un leroy-merlin o similar, la casa Lakione por ejemplo tine productos específicos, envasados en tamaños apropiados para el particular. Cuando mezclas aguarrás y aceite de linaza, es como si aplicaras aceite de cocina a la piedra ya que no le aportas ningún tipo de resina que lo fije y aporte dureza. Si la piedra esta unida por argamasa polvorienta y se desgrana, puedes usar un fijador/endurecedor de la casa Toupret, es en base alcohol y deja la piedra impermeable pero transpirable, mientras que a las zonas polvorientas las endurece de forma increíble, ojo no usar si esta húmedo el soporte. Suerte.