Pintura blanca que amarillea

He pintado una habitación infantil que tenía color azul cielo de la siguiente manera:tres paredes en blanco con pintura TKROM al agua y la cuarta con un tono azul. Después de darle 3 capas para cubrir el color azul anterior, la habitación quedó blanca. Unos días después observamos que el blanco empezó a amarillear. Las tres paredes pintadas en blanco son de distinto tipo, una es de ladrillo raseado, otra con una caja de persiana en madera y escayola, y la tercera es el cierre superior en escayola de un armario.
La cuarta pared se ha pintado en un azul más oscuro que el anterior y no se ha observado ningún problema.
He reclamado al Vendedor y ellos dicen que la pintura está bien y que puede ser un problema de las paredes, cosa que yo descarto ya que esa habitación está suficientemente aireada, no hay ningún problema de humedad, y además el resto dela casa se pintó el año pasado sin ningún tipo de problema. Además, los muros son de distinto tipo y el "amarillo" es uniforme en las 3 paredes.
Me han comentado que con algunas pinturas puede haber problemas de fosforescencias. ¿Podría ser este el caso?.
Después de las pruebas que realizado opino que es un problema de la pintura que me han vendido (puede que ese bote en concreto).
¿Podría alguien decirme si le ha pasado algo parecido?
¿Puede comentarme alguien algo sobre este tema?

1 Respuesta

Respuesta
Esto pasa más veces que las que imaginas. Sin ver lo amarillento que esta no puedo dar una opinión al tema. El techo también esta amarillento.
Solución al tema: dar una nueva capa de pintura sin añadir más de un 5 % de agua. A esta pintura deberás ponerle unas gotas de colorante violeta, muy pocas 2 o 3, sino se te convertirá en rosa. Esto te hará efecto óptico de más blanco.