Reparar pintura saltada

He pintado dos paredes de una habitación (dos laterales) de un color parecido al naranja. Lo he hecho con pintura plástica y la habitación estaba de temple. La cuestión es que le di tres manos de pintura y dejé la cinta de carrocero puesta durante cuatro días. Al quitarla de vez en cuando salta un trocito de pintura, son muy pequeños pero muy a menudo. La duda que tengo es como arreglarlo, no se si darle con mucho cuidado y un pincel en cada sitio tres manos de pintura o como. A ver si por favor puedes resolverme el dilema. Gracias.
Otra pequeña duda es que me he salido un poco en dos sitios pintando y para solucionarlo no se si es mejor rasparlo, lijarlo o darle con algún tipo de pintura blanca y un pincel, porque es muy poco.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se pinta con pintura, plástica u de otro tipo, no es bueno dejar por mucho tiempo la cinta de carrocero pegada, hay que quitarla lo más pronto posible, incluso antes de que seque la pintura pues cuando se ha dejado mucho tiempo la pintura se ha secado y ha endurecido mucho y al quitar la cinta tira de ella rompiéndola y provocando lo que te ha pasado.
Bueno después de este pequeño rollo que te he dado lo que me dices para reparar creo que es lo más correcto, con un pincel o brocha pequeña repasa los desperfectos y con un poco de paciencia veras como te queda bien y no se nota nada.
En las zonas donde te has pasado con la pintura no es necesario que rasques o lijes, solo pinta con pintura blanca, las capas necesarias para tapar el otro color, te en cuenta que el blanco tapa bien y lo cubrirá todo.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias Paint47, lo de la pintura saltada solucionado!
Sólo una cosa más, que tipo de pintura utilizo para tapar esos sitios donde me he salido. Recuerda que esas dos paredes blancas están de temple y no sé la marca de la pintura. ¿No se notará mucho si utilizo pintura plástica? ¿Lo del tipex lo descartamos entonces?
Gracias, un saludo.
La pintura al temple es muy mate y aunque uses pintura plástica mate algo se notará, el blanco aunque parezcan iguales no lo son, los hay más blancos que otros. Lo suyo sería darle a todo pero como no creo que esa sea tu intención, prueba con una pintura plástica blanca mate y según quede deberás valorar si lo dejas así o pintas todo.
Si son zonas muy pequeñas yo no descartaría el tipex pero tampoco se si con el tiempo amarillea mucho.
Si las la pregunta por contestada puntúala para que deje de estar activa.