Habitación con poca lu

Acabo de comprar un piso y necesito darle una pequeña reforma. Empezaré con la pintura y lo que más me preocupa es el dormitorio. La vivienda está en un primer piso y el dormitorio tiene una pequeña ventana que da a un reducido patio de luces, por lo que no recibe mucha luz; el suelo es de madera oscuro y los muebles (cama, cabecero, mesillas, armario y cómoda) también son de color marrón oscuro.
La habitacón está ahora pintada de amarillo pastel, pero no me gusta nada el color. Por otra parte, tengo varias colchas de colores vivos que no pegan nada en la decoración actual y que me gustaría poder seguir usando (en tonos violetas, azules, rosas...). Ya sé que el color blanco da luminosidad y engrandece los espacios, pero no me gusta nada para las paredes, me desasosiega levantarme y ver la pared blanca (para eso prefiero el color amarillo pastel actual). Prefiero dejar el blanco para las cortinas y otros elementos decorativos (lámparas, cuadros...).
¿Qué consejo me podéis dar para el color de las paredes? Muchas gracias!
{"lat":38.8167061815206,"lng":-2.79378890991211}

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no tengas demasiada luz un color que te quedaría muy bien seria un violeta en el cabezal y las demás paredes si no te gusta el blanco pueden ser desde malva clarito a gris perla nacarado que da luminosidad y va perfecto con las cortinas blancas .
Como dices que tienes colchas en tonos violetas, azules y rosas yo creo que seria la mejor opción .
Otra seria el cabezal en gris medio nacarado y las demás dos tonos más claro, ahí también la cortina blanca y también te van todas las colchas .
Ya me dirás que decides y si quieres alguna foto orientativa .
Muchas gracias! Realmente estaba indecisa entre el violeta o el gris claro, pero no estaba muy segura de si quedaría bien o si haría la habitación más oscura. ¿Podrías enseñarme alguna foto para terminar de hacerme una idea?
Realmente sois geniales! Acabo de descubrir esta página y me parece que sois fantásticos. Muchísimas gracias, me habéis sido de gran ayuda!
en este los muebles son claros pero es para que veas el violeta que te iria bienotro con mueble oscuro
Como veras te he puesto una idea para la cortina si pintas en violeta y gris .
Ahora te buscarehabitaciones pintadas en gris
para mas fotos estoy a tu disposicion SALUDOS Y GRACIAS POR LA CONFIANZA