¿Sintética blanca que no amarillee?

Estoy por pintar paredes con sintética blanca ya que es el tipo de pintura que existe ahora y no quiero tomarme el trabajo del lijado previo para pintar al agua. Mi preocupación es que amarillee como pasó en las puertas.
Leí en la red información confusa que me gustaría que algún experto aclarase. Por un lado unos dicen que ese problema se evita añadiendo un par de gotas de pintura negra (no especifica por cada cuánta cantidad de blanco), otros dicen con entonador o tinte violeta. También leí que la satinada o brillante no amarillea y la mate sí, y otros la información la dan a la inversa.

1 respuesta

Respuesta
Las paredes no es conveniente pintarlas con pinturas sintéticas. Una el costo (unas 15 veces superior por litro), otro que al no ser absorbentes de la humedad, con el tiempo te chorrea agua por ellas, producto de la condensación interna de la habitación, luego tendrás hongos negros y algas blancas.
De todas formas, lleva más preparación pintar con sintewtico que al agua. Si que tendrás que lijar, y mucho más, tendrás que liminar imperfecciones, y mucho mejor que con las pintiuras al agua, tendrás que aplicar primero un muy buen fijador, el olor a pintura en la habitación, perdurara varios días o semanas, al pintar deberás protegewrte con mascarilla y de als buenas, y mantener ventilado.
El amarilleo es otro tema. Si la pintura es de buena calidad, no amarillea. Es el sol, más bien los rayos UVA, lo que produce la oxidación de los productos de baja calidad que contiene la pintura. Una solución, es añadir unas gotas de un color negro, o azul, o incluso violeta como dices.
La pintura mate, semimate, brillante, es la misma que le falta más o menos plastificante. Sin plastificante, es mate, con poco, semi mate, con mucho brillante.
Las paredes llevan pintadas con sintética unos 5 años y por el momento no aparecieron problemas (al menos aparentes). El tipo de pintura a usar es un acuerdo con el propietario de la vivienda y a mí me resulta más cómodo pintar directamente encima que todo el trabajo previo si pinto al agua.
Igualmente en otra vivienda yo había combatido (al menos estéticamente) hongos en una pared pintándola con sintética después de limpiarla con lejía y dar unas manos con antihumedad.
Quisiera pedirte una aclaración, ¿el par de gotas de pintura negra (azul o violeta) es por litro de sintética?
Gracias nuevamente.
La condensación de la humedad atmosférica, es una ley universal. Se cumple siempre en todas condiciones. Si tu dices que a tus paredes no se les condensa hyumedad, deberías presentarlo como un hecho inusual, digno de un congreso de científicos.
No sera que llamas sintética, ¿a la pintura acrlica o alquidica?
En la otra casa aplicaste pintura sintética, según tu, sobre pintura antihumedad, que es al agua!
Las gotas de entonador o pinturas negra o azul, es por lilitro de pintura. Controla que no te tiña mucho el blanco y lo deje gris o celeste..
Esmalte sintético es con lo que voy a pintar. No sé si a mis paredes les condensa humedad, lo que digo es que después de 5 años de aplicar el esmalte sintético visualmente están impecables.
Gracias!