Como quitar la pintura plástica...

Estoy intentado quitar la pintura plástica de mi casa, y la verdad que es una obra de chinos... (sin faltar...), he escuchado que existe un producto como una pasta que la echas encima de la plástica y ya puedes pintar de temple ¿es cierto? ¿Es recomendable? En caso contrario ¿qué forma hay de quitar la pintura plástica? Ahora lo que estoy haciendo es rascar y mojar la pared...

2 Respuestas

Respuesta
Para quitar la pintura plástica, armate de paciencia buscate una amoladora con el disco plano en el mismo pones un disco de lija grueso y enpiezas a rebajar el gotelé, protegete los ojos con gafas de protección y la nariz con una mascarilla de las buenas, no de papel, empiezas por arriba y vas bajando hasta el zócalo.
Una vez hayas sacado el gotelé, das una primera mano con la pintura nueva que quieras aplicar, le aplicas pasta tipo aguaplast en los agujeros, una vez seco el aguaplast lijas las posibles rebajas con lija fina o con una esponja de lijar, luego aplicas una segunda mano con la pintura nueva que quieras aplicar a un poco más espesa, si te ha quedado algún agujero repites los de aguaplast y por último palicas una tercera mano de la nueva pintura.
Respuesta
Que yo conozca, hay dos maneras de quitar la pintura... y son las siguientes:
1.-Rascar y retirar (como tu haces).
2.-Aplicar calor con un soplete y retirar los restos.
Con respecto a la pasta, si existe, pero esta no te servirá para quitar la pintura, solo creara una capa entre la que tienes debajo y la que pongas nueva.
Nota:
Si quieres quitar la pintura, no tendrás más remedio que rascar y... pero si no te importa quitarla y estas dispuesto a pintar sobre lo que esta ya, seguidamente te doy otras ideas o maneras...:
1.-Como ya bien dices, puedes recurrir a la pasta, se llama aguaplast 'ACABADOS' que podrás encontrar en cualquier centro especializado.
2.-Puedes recurrir a la imprimación para paredes (desde mi punto de vista creo que es la mejor solución) con la que conseguirás crear una capa entre las pinturas y así de esta manera evitar cualquier tipo de rechazo entre distintas marcas, etc...