Pintar bloque de hormigón

Nos acabamos de mudar a un chalet y no tenemos dinero para que nos pinten el muro que cierra la parcela. Son 122 mts lineales por 1.80 de alto. Me han dicho que de una capa de sellante y dos de pintura de exterior. El muro está de bloque gris de hormigón. Lo de hacerlo con pistola me es muy engorroso porque tendremos que hacerlo a ratos sueltos y no podemos alquilar la máquina tantos días. ¿Y si lo hago a rodillo?

1 Respuesta

Respuesta

Perfecto, así es como lo haría yo. A pistola se tarda menos pero a rodillo es menos perjudicial para tu salud porque la pintura no se queda en el aire.

¿Nos puedes hacer alguna recomendación respecto al tipo o marca de sellante y pintura?. Suponqo que lo de una capa de sellante y dos de pintura también estará en relación a la calidad y/o marca.

Gracias

Bueno cada pintor usa la pintura que mas le gusta. Yo utilizo imprimaciones y pinturas que me ofrecen distribuidores de aquí de Granada. Lo importante es dar los pasos correctos con los productos correctos. Pregunta en tu droguería mas cercana por una imprimación para exterior y para aplicarla sobre hormigón el cual va a ser pintado con pintura pétrea, mejor que pintura plástica, la pintura pétrea es parecida a la pintura plástica pero que esta especialmente indicada para exteriores. Lo de las manos a aplicar es casi seguro que con cualquier pintura serán 2 manos ya que la imprimación evita que el hormigón absorba el producto con lo que este cubre menos y normalmente necesitas un par de manos para dejar la pared bien. Compra un pétrea que no sea ni la mas cara, ni la mas barata, seguro que no tienes problema.