Pintura vs Enfoscado monocapa

Voy a construir un chalet y para el exterior se me plantea la duda de utilizar enfoscado monocapa o pintarlo. El constructor me dice que mejor la pintura por los siguientes motivos:
- El enfoscado absorbe humedad y quedan zonas con colores diferentes,
- Existe menos variedad de tonos que con pinturas,
- La pintura dura muchos más años sin mantenimiento,
- El precio será similar
En principio parece que es mejor solución, pero por otro lado me han comentado que la razón real del constructor para sugerir pintura es que con la pintura puede lucir la capa de cemento en la fachada y pintar al final, mientras que con el enfoscado la construcción ha de plantearse de otra forma ya que se tiene que lucir todo al final porque sino se mancharía el enfoscado mientras se acaba de construir (¿no sé si lo entendí muy bien?).
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Los morteros bien aplicado y bien protegido es mucho más duradero que la pintura.
Hay morteros transpirables que te previenen de la humedad y son muy buenos.
La pintura cada 4 o 5 años hay que darle una mano por lo menos al mortero no.
Si es verdad que la variedad de colores es mucho más reducida.
Pero que no se te olvide que encima de un monocapa se puede pintar.