Pintar mortero monocapa

Me reformado un sótano y me han dado en las paredes mortero monocapa blanco, pues aun siendo interior me lo aconsejaron, la cuestión es que tiene como arenilla y deja mancha blanca cuando rozas con algo o pasas la mano y se mancha con facilidad, que puedo hacer ¿se puede pintar? ¿Es aconsejable? ¿Habría qué echarle un producto especial para que transpirase?, vamos no tengo ni idea de que hacer, pero como esta ahora no lo veo practico, aconsejarme por favor,
gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes pintarlo con pintura plástica pero, primero debes barrerlo para quitarle toda la arenilla que no ha caído con el raspado, el monocapa es como un mortero pero con color, normalmente se tarda tiempo en pintarlo, sobretodo en el exterior cuando se ve muy estropeado. Pero si tu no lo ves bien puedes hacerlo ahora, pero sobretodo barrelo.
Gracias por tu respuesta, pero me quedan dudas y te las transmito, ¿es normal que te manches la mano al pasarla?, no la pared. ¿No hay problema de traspiracion al pintarlo? Vamos quitándole la arenilla ¿se pinta como una pared normal?
Muchísimas gracias.
Si es normal. Piensa que el monocapa tarda en secarse, y más en interior y si tienes un poco de humedad ambiental, es normal que te manche.
En cuanto a lo de pintar si le quitas la arenilla que le pueda quedar suelta es como un mortero, puedes pintarla como si fuera una pared normal.
Pero si quieres espera un poco a ver si se seca bien para poderlo pintar.