Pintar mortero monocapa

Tengo una terraza con mortero monocapa color hueso, el caso es que tiene unos manchurrones negros de la humedad.
Me preguntaba si seria posible pintarlo y que cuando esta quede pintado si quedaría con el acabado inicial del monocapa.. No se si me explico..
Lo que quiero saber es si una vez que pinte el monocapa pierde la rugosidad o poros que tiene..
¿Qué pintura hay que utilizar si se pudiera pintar?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es lavar las manchas con agua y lejía, intentar quitarlas lo máximo posible.
Después de dejar secar bien se debe aplicar un Fondo Fijador Universal al disolvente para sellar el poro y garantizar la buena adherencia de la pintura que pongas después.
Una vez bien seco aplicas una pintura para fachadas, de la marca que desees pero que sea de los principales fabricantes, Valentine, Titan, Bruguer, etc.., pintas dos capas y veras como te queda con el mismo aspecto que tienes ahora pero del color de la pintura que hayas elegido. Las capas de pintura son finas y permiten dejar ver la rugosidad de la pared tal y como la tienes.
Suerte y un saludo.