¿Qué pintura debo comprar para barnizar una escalera de pino para luego pintarla?

Tengo que pintar una escalera de subida al piso superior de pino el pintor después de darle una mano de imprimación, esperó a que acabaran los escayolistas ahora me dice que él no hace lo que le pido (barnizar la escalera y pasamanos y los barrotes laterales los quería blancos) y los pintores de interior además de ser decoradores me dicen que tampoco lo hacen, yo no entiendo ésto sólo quieren barnizarla pero no lo que yo les pido
resumiendo:
Deseo saber qué pintura debo comprar para barnizar yo y qué pintura para lo blanco u otro color se que hay colores para pintar madera pero desconozco qué utilizar rodillo, brocha, ambos, y qué materiales buenos utilizar para que sea duradero y me quede bien. Deseo que quede obscurita los peldaños y la barandilla e color
GRACIAS y perdón por el rollo pero ya ando estresada con este tema hace un mes y NECESITO AYUDA Y resolverlo olivia

1 Respuesta

Respuesta
El barnizado y el pintado de la madera es más complicado de lo que parece y no te aconsejo que lo realices tu, dejáselo a un buen profesional. Entiendo que solo te la quieran barnizar, pues como le den color y no te guste el resultado final es muy difícil, por no decir imposible, volver a tener la madera como al principio, ni lijando, ni rascando, ni quemando con soplete, la madera absorbe la pintura por sus poros y penetra adentro.
Se puede teñir la madera con otros tonos más oscuros para obtener distintos contrastes, pero que lo haga un profesional, insisto no lo realices tu por muy estresada que estés pues puede ser peor.
Yo llevo mucho tiempo en pintura y te puedo asegurar que la madera es un mundo complicado, si fuera acero no hubieras tenido ningún problema. Pero una escalera de madera bien barnizada o pintada es mucho más bonita que las de metal.