Material de fachada

Estoy iniciando la construcción de una vivienda en una parcela amplia que adquirí hace tiempo, en Murcia, y me han indicado que las fachadas de mortero monocapa "fratasado" quedan muy bien.
¿Conocéis las ventajas e inconvenientes de este material? ¿Os parece de calidad, o elegiríais otro?
La piedra no me gusta demasiado para tanta fachada, y no es de uso normal en la zona donde vivo, por lo que entiendo que tendrá sus motivos.

1 respuesta

Respuesta
Los morteros monocapa son morteros perfeccionados, para el revestimiento exterior de fachadas que se fabrican industrialmente y se suministran listos para su empleo, únicamente debe añadirse al producto la proporción de agua recomendada por el fabricante.
Se aplican directamente sobre el cerramiento sin necesidad de enfoscado previo. Una vez aplicados al soporte y completado su fraguado le proporcionan su aspecto definitivo de textura y color, protegiendo el edificio frente a la acción de la intemperie y confiriéndole un acabado estético y perdurable. Son impermeables al agua de lluvia siempre que se apliquen correctamente con un espesor mínimo de 10 mm, recomendándose un espesor medio de 12 mm.
Se comercializan en una gran variedad de colores y texturas siendo las más comunes:
. El "árido proyectado" se asemeja a un hormigón lavado coloreado.
. El "raspado" se asemeja a una piedra abujardada
. El "rústico" se asemeja a una tirolesa.
Son muy utilizdos actualmente, inconvenientes para mi pocos, solo que te lo tienen que dar profesionales cualificados. Tiens mucha variedad de colores y el chino lo tines de grano pequeño o grano medio.
Otra alternativa sería un buen enfoscado y pintura elastomera al gusto.
Te doy un enlace que te puede interesar
http://www.anfapa.com/pdfs/monografias1.pdf#page=11
Gracias.
Solo una cuestión más. De 0 a 10, que valor en "calidad" le das a una terminación bien realizada en este material, para un chalet.
Un saludo.
Un 9 porque nunca nada es perfecto pero da muy buen resultado y puedes jugar con los colores, eso si que sean de verdad profesionales del tema.