Oscurecer pintura

Espero que puedas echarme una mano, ya que este fin de semana tengo pensado pintar mi casa. El caso es que compré la pintura según una carta de colores, pero al hacer una prueba en la pared, me he dado cuenta que los tonos que tenía en mente son algo más oscuros de los que he comprado. Mi pregunta es: ¿Cómo podría oscurecerlos? En concreto se trata de un rojo que me gustaría que tirase más a granate y un morado que quiero convertirlo en púrpura.

1 Respuesta

Respuesta
Si es rojo y quieres que tire a granate aplícale color azul,
y en cuando al morado aplícale blanco para rebajarlo.
Te dodo lo dicho anteriormente lo ideal es que realices pruebas con botes pequeños los apliques a la pared y esperes que seque y si es necesario le das dos manos. Solamente así sabrás si los colores se ajustan a tus preferencias.