¿Cómo construir una azotea?

Hace dos años me construí una buhardilla en donde había un tejado, ha quedado perfecta. Esta buhardilla da a un tejado de tejas de unos 20 m2 y estoy pensado en hacer aquí una azotea. El caso es que es el tejado en cuestión lo tengo justo encima del salón y de hacer una terraza aquí, me cambiaría seguro la temperatura del salón.
¿Podrían explicarme las capas que habría que aplicar para construir la azotea?
Yo he pensado esto: sobre las petacas y vigas que ahora tiene poner tela asfáltica (monteplax- el que por una cara es metalizado y por la otra tiene alquitrán), sobre el monteplax poner un mallazo y sobre el mallazo echar la mezcla de cemento y arena, y después poner baldosas.
¿Esta bien así?
¿Podría poner algo más para evitar que haga más calor o frio en el salón?

1 respuesta

Respuesta
Ta y como lo explicas esta bien aunque si quieres evitar también el calor mejor pon tela alfaltica normal y para aislar térmicamente puedes echar inyectado de poliuretano que normalmmente aísla muy bien aunque también hay varios productos en el mercado