Antes de pintar un piso nuevo

Me han dado el piso hace tres meses y quiero empezar a pintarlo en colores. El piso es nuevo y me viene pintado en blanco temple.
Mi duda es si antes de empezar a pintar tengo que echar algo para que la pintura coja bien. Es que me lo han comentado que según el tipo de pintura que te dejan (temple o plástica) tienes que pintarlo antes con un producto porque sino no queda bien. Supongo que el tipo de pintura que me han dejado sea bastante económica porque si te arrimas a las paredes te queda la ropa un poco blanca.
También quería saber que tal es la pintura nueva de bruguer luna que es gris metalizada, si es fácil de pintar y si tiene algún inconveniente, es que me gustaría pintar una pared de una habitación en ese color.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas de la pintura que te han puesto y antes de pintar deberás aplicar un Fondo Fijador al agua, este producto te sellará la pared, te dará buena adherencia y te facilitara el pintado. Veras como una vez puesto sobre la pintura vieja ya no te manchas de blanco. Tapa suelos, marcos y demás cosas bien pues este producto se diluye con mucha cantidad de agua, queda muy líquido y es fácil que te gotee y salpique, cuando se seca es muy difícil de limpiar. Recorta con brocha esqinas y perfiles y con el rodillo aplica de abajo hacia arriba.
En cuanto al producto de Bruguer e es bastante nuevo y caro, como todos los metalizados puede darte problema de que se te noten marcas del rodillo. Entra en la página web de Bruguer y mira las recomendaciones de este producto. Yo particularmente no lo he utilizado.
Suerte y un saludo.