Alquilo un piso amueblado y el inquilino me roba parte de los muebles

Alquile un piso, en el contrato figura amueblado sin especificar los muebles u objetos que hay. El caso es que el inquilino des pues de estar dos meses sin pagar me devuelve las llaves y al ir revisar el piso faltan muebles y objetos en cantidad, cuando le pregunto que donde están me dice que los tiro. He ido a denunciarlo a la comisaria y me dicen que al no estar escrito y firmado lo que había en el piso es difícil de demostrar. El piso esta asegurado contra robo y hurto tengo fotos hechas todo el piso días antes de alquilarlo ¿pueden servir como pruevas?

Respuesta

Me temo que lo tienes perdido, las fotos hechas por un particular carecen de valor concluyente en un juicio, incluso muchos tribunales ni siquiera las aceptan como prueba, así que contra el inquilino tienes poco que hacer, en cuanto a reclamarle al seguro por robo, cuando aseguras la das le das un valor al contenido, cuando denuncias un robo y das parte al seguro, un técnico de la compañía va y tasa lo que queda, si el valor de lo que queda supera el valor declarado, te quedas sin cobrar nada,

Ademas teniendo en cuenta los costes del juicio, yo daría parte a la compañía de seguros por si te dan algo pero descartaría meterme en juicios que te van a salir mas caros.

La policía judicial me pidió el contrato y las fotos ¿que hacen ahora?.En el seguro¿que tiene que ver lo que queda en la casa con lo que robaron'?

Las policía judicial cuando encuentre objetos similares a los declarados por ti los contrastaran e incluso te llamaran para que los identifiques, esto es si encuentran algo de dudosa procedencia en empresas de empeño, rastros, etc. Pero no tengas mucha esoeranza.

En cuanto al seguro tiene todo que ver porque tu pagas el seguro por un valor de continente determinado, por ejemplo, si tu tienes un coche con seguro a terceros y le das in golpe entiendes que no te lo arreglen, porque el valor asegurado es el daño que tu le hagas a otros no el todo riesgo que te puedas hacer tu, lo mismo ocurre con los seguros de robo, si tu dices que tienes un valor de 20000€ por ejemplo, y dices que te han robado por valor de 15000 € un tasador tiene que certificar que a ti te quedan realmente menos de los 20000€ y cuanto menos que es lo que tu has asegurado. Esto se hace para evitar pilleria y sacar un seguro por 2000€ y dar parte de robo por 50000 y que el seguro tenga que pagar la diferencia, no se si me explico bien.