Robo hogar

Me gustaría me ayudaras ya que tengo una gran duda, te explico, el pasado 30 de mayo nos entraron en casa a robar llevándose todas las joyas de mi madre, dinero en efectivo (bastante), TV, Cámara Video, Cámara fotos, Ton Ton, Portátil etc (todo estos aparatos justificados con facturas menos alguno que no la teníamos y todos son relativamente nuevos el más antiguo es la TV que era del año 2005, todo esto sumaba unos 5.000 aprox) han venido dos veces a casa peritos distintos porque la denuncia a la policía estaba con una fecha y por un error de la compañía la denuncia está con otra y claro no lo entendían, el mismo día tuvo que venir la policía Nacional a casa ya que no se podía abrir la puerta y la policía Científica, o sea, que por eso estamos tranquilos, bueno en definitiva el segundo día que vino el perito le hizo firmar a mi padre un papel en el que ponía que el importe asegurado de las joyas al no estar justificado con tickets (imagínate si había joyas que tenían 30 años) no les darían el importe aunque mi padre no estaba de acuerdo y que los objetos no les darían la todalidad ya que el paso de los días deprecian su valor en este apartado no pusimos el no estar de acuerdo, ¿total qué ahora el otro día llamó el perito a mi padre diciéndole que al final si le daban la totalidad del importe de las joyas pero que de los objetos solo nos daban 1.800aprox. Y desl dinero en efectivo solo dan 305? (Eso ya lo esperábamos), evidentemente mi padre le dijo que no estaba de acuerdo que quería que le enviase un informe en el cual le expecificaran que valoración habían dado a cada objeto (porque si no tenemos mal entendido hay unas tablas), este le contestó que esa información no tenían porque dársela y que era lo que le daba la compañía, mi pregunta es, ¿es esto legal? ¿Realmente no tienen porque darnos el informe? Me podrías decir donde encontrar una tabla de valoraciones, ¿si existe?
Un saludo, y espero me puedas ayudar ya que estamos un poco desesperados, la persona de nuestra compañía no es que sea muy competente y claro no nos aclara nada.

1 respuesta

Respuesta
La depreciación de electrodomésticos y similares es de un 20% anual aproximadamente. Todo lo que esté mimusvalorado, no lo acepten, ya que hay bastante jurisprudencia a favor del asegurado. Ustedes realicen una contrapopuesta a la aseguradora en valor a las facturas que disponen y si su compañía no la aceptan deberán seguir los siguientes pasos.
1º. Enviar escrito de reclamación a atención al cliente
2º. Si la respuesta no es satisfactoria, acudir a la Dirección General de Seguros y poner reclamación
3º. Si sigue sin estar conforme, acudir a la vía judicial, donde normalmente los casos acaban saliendo en favor del asegurado.