Muelles+latex

Hola
Estamos pensando en cambiar el colchón de muelles que tenemos, ya que tiene 10 años y ante todas las clases de colchones que hay, nos habíamos decidido por uno de muelles +látex de la casa Relax, el Magnum. Pero al visitar la página web, me encontré que dicen que no puede ir sobre somier de laminas, sino sobre base tapizada, ¿eso es cierto? ¿Es indispensable? Porque nuestra idea no era cambiar el somier.
Leyendo por aquí, me habéis hecho interesarme sobre los colchones de látex o viscolastic, he visitado la página de Home y me gustaría que también me dijeras que diferencia hay entre los dos modelos de Home, el Thermal-látex y el Luxe y cual de los dos se adaptaría a dos personas de 70 y 90kilos que hemos dormido siempre en muelles.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me comentáis en vuestro e-mail que estáis pensando en cambiaros el colchón, y entre los que habías visto, os decantabais por uno de muelles-Látex de la casa Relax, en concreto por el modelo Mágnum.
Al igual que vosotros, he observado que en la página web dicen que el modelo Mágnum únicamente puede descansar sobre base, realmente no entiendo por que el fabricante recomienda únicamente esta opción, tal vez sea porque le interesa vender más las bases, ya que dejaran un mayor margen de beneficio.
¿He observado que entrando en el apartado? ¿Empresa? ¿Aparece una opción? ¿Delegaciones?, con un mapa informativo de donde os podéis poner en contacto con ellos, para que os den una explicación más razonable.
Por otro lado, me comentáis que tras haber leído algo acerca de los colchones de Látex y Viscoelásticos os interesaría conocer algo más sobre ellos.
El Látex 100% natural, es un producto que se obtiene de la resina del árbol del caucho, mediante unos tratamientos se transforma en Látex, y este es utilizado para hacer diversas cosas entre ellas los colchones de Látex.
Pueden haber dos tipos de Látex, el Látex 100% natural (siempre tiene que llevar un certificado que lo autentifique) y el Látex 100%(es sintético).
Si escogierais un colchón de látex siempre será mejor el látex 100% natural que en uno sintético. Estos colchones (látex 100% natural) se adaptan al cuerpo de una manera muy suave y perfilando el cuerpo de una forma muy natural.
El Viscolástico es un material diseñado por la NASA, y adaptado hoy en día a los distintos campos del descanso. Se obtiene de forma sintética.
Los colchones de viscolástico tienen la ventaja de que al ser productos sintéticos pueden descansar sobre todo tipo de bases y somieres (excepto el colchón de Visco-Látex, pues necesita ventilación en la capa de látex y únicamente puede ir sobre un somier de madera de haya vaporizada). Estos colchones se adaptan al cuerpo de una manera muy precisa suave y milimétrica.
Por ultimo, me preguntaban las diferencias de los colchones Home Thermal Luxe y Thermal Látex.
Tanto el colchón Thermal Luxe como el Thermal Látex, se adaptan al contorno del cuerpo tanto por calor como por presión, no ejercen ningún tipo de presión en el cuerpo, por lo que alivian considerablemente cualquier tipo de dolor de espalda y cervicales.
El colchón Thermal luxe es un colchón que proporciona una agradable sensación de ingravidez y se adapta al cuerpo milimétricamente en cualquier postura que durmáis. Es un colchón firme pero a la vez suave. Si vosotros estáis acostumbrados a dormir en un colchón de muelles firme, el cambio a este colchón no será tan radical en firmeza, pero notaran sus beneficios a corto plazo.
El colchón Thermal Látex es un colchón que lleva 7cm de material Viscolástico y 15cm de látex 100% (no es necesario que el látex sea 100% natura, ya que la parte del colchón que se utiliza es la del viscolástico e incrementaría el precio mucho además de que resultaría muy blando) se adapta al cuerpo de manera milimétrica y aporta sensación de ingravidez independientemente de la postura que durmáis . Es un colchón adaptable y suave. Si preferís un colchón más mullido este seria el indicado.
En definitiva, si os gusta un colchón firme pero que no sea una piedra vuestro colchón es el Thermal Luxe, si por el contrario, padecéis de la espalda o cualquier otra dolencia de esta parte del cuerpo, os vendrá mejor un viscolátex, como el Thermal Látex, este último también os gustará si os gusta una superficie adaptable pero no dura.
Si necesitáis que os aclare cualquier otra cosita me lo decís.
Hasta pronto...!
¿Dónde podría probar los colchones Thermal-luxe o el Thermal-Látex? Si no están en el mercado, ¿hay algún otro modelo en el mercado con similares características?
Gracias
Me preguntas donde podrías probar los colchones Thermal Luxe y Thermal Látex si no están en el mercado.
Bueno, ante todo, hay que aclarar que estos dos modelos de colchones si los tienes en el mercado, los puedes encontrar en las diferentes tiendas físicas que tienen en la Comunidad Valenciana la Tienda Home. De hecho, yo fui ha probarlos en sus tiendas para poder tener una opinión e información más completa, y hay que decir, que quedé realmente sorprendido de los precios que ofrecen y de la gran calidad de sus productos, además del buen trato que me dieron.
Me preguntas por otro modelos similares en precios y características.
El colchón Thermal Luxe se parece en sensación al Tempur, aunque en lo referente al precio, el Tempur es realmente caro. Otro modelo que podrías mirar seria el Termal de Pikolin.
Si quieres comentarme algún otro modelo, para que te de mi opinión no dudes en enviarme otro e-mail